RECYCLIFE CUMPLE UN AÑO DE VIDA


Recyclife acaba de cumplir un añito y es como un bebé en pañales que tiene que crecer, aprender, equivocarse, reinventarse.... No ha sido un camino de rosas pero si lleno de motivación, ilusión y fe ciega en un proyecto que independientemente de cuál sea el resultado, el balance es más que positivo. Sabía que no sería fácil, sabía que encontraría problemas sobre la marcha, que no podría materializar todas mis ideas al tiempo que las pensaba y que a corto plazo, no sería rentable pero afortunadamente, he encontrado salidas para seguir trabajando intentando desequilibrar lo menos posible otras áreas de mi vida no menos importantes, como son la económica y familiar. 

        
" Mi principal motivación para sacar adelante este proyecto fueron mis hijos. Ellos han sido mi inspiración para darme cuenta de que el ejemplo tiene más fuerza que las palabras y las reglas. Ser consciente de que nuestra forma de consumo tiene una repercusión en la degradación de los sistemas globales y que cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, me hizo reaccionar para invertir mi tiempo, no tanto en satisfacer mi ego personal, sino en crear un modelo de negocio necesario y sostenible. Mi objetivo no es únicamente que Recyclife represente un punto de intercambio y venta de 2ª mano, sino una oportunidad para el cambio de mentalidad que yo he podido comprobar en mi misma. También una oportunidad para acercar a las personas con menos recursos, la posibilidad de adquirir ropa y complementos en perfecto estado por un precio muy asequible.

Cuando consigues ver el valor real de cada cosa y nos deshacemos de todo lo innecesario, te sientes mucho mejor, adquiriendo una perspectiva de lo material completamente diferente, reduciéndose las necesidades y caprichos. Al comprar menos cosas porque no las necesitas, puedes invertir en otras cuando las necesites, de mayor calidad y que a su vez han pasado un proceso de producción ético. Y casi sin darte cuenta, de una forma natural y progresiva, vas adoptando un comportamiento de consumo responsable, apoyando el desarrollo sostenible y adquiriendo conciencia medioambiental. Por tanto, RECYCLIFE es una invitación al cambio y por ende, la de nuestros hijos que se fijan y aprenden de nosotros. Las generaciones venideras son las que deben marcar un nuevo rumbo. Abrámosles el camino. Las utopías de ayer son realidad y las utopías de hoy, serán realidades del mañana pero hay que moverse. RECYCLIFE YOUR LIFE!"

Rienda suelta a la locura de una idea feliz, Recyclife empezó en un pequeño local de San Agustín del Guadalix y a los pocos meses surgió la posibilidad de compartir local donde se trabajaba con igual filosofía: la tienda de ropa de segunda mano, muebles artesanos y antigüedades C de C. La unión hace la fuerza y así se está demostrando pues podemos abarcar otras áreas de trabajo, además de solapar nuestros horarios y necesidades personales de forma cómoda y por supuesto, los gastos claramente reducidos. 

C de C & Recyclife ofrece un amplio abanico de ropa y complementos nuevos (sección recién inaugurada) y de segunda mano en perfecto estado para mujeres y para niños. Pero además, es un espacio abierto para otras actividades como talleres para adultos y niños, charlas, tertulias,.... Puedes seguir nuestra actividad en Facebook Recyclife & C de C

Son muchas las personas que salen por la puerta satisfechas de su compra, la mayoría no son conscientes de que ese gesto está asociado a un acto de consumo responsable con el medio ambiente, dando una segunda vida a una ropa que en la mayoría de los casos, acabaría en la basura o en un contenedor de ropa para uso ilícito...Y es un tema tan amplio que engloba tantas áreas de consumo que podríamos tener contenido en exclusiva para ello. Y esa es mi idea y mi finalidad, generar consciencia para adquirir conciencia en cada uno de nuestros pequeños actos que comprometen a nuestro planeta y a tantos seres humanos. Si una sola persona deja de comprar algo perjudicial (para la salud o atentando contra los derechos humanos) no dejará de fabricarse pero... ¿y si todo "eso" dejara de consumirse por una gran mayoría?: finalmente dejaría de fabricarse.

RECYCLIFE YOUR LIFE


1 comentario: