RECUPERAR UNA SENSACIÓN DE IDENTIDAD

Terminado el Capítulo 2 del curso "El Camino del Artista". Este capítulo comienza a darte alas para emprender un vuelo del que todavía no eres capaz de darte cuenta. La escritura de las páginas matutinas es muchas veces una tarea ardua pero cuando te encuentras escribiéndolas sorprende lo que va saliendo, como si de la caja de Pandora se tratara. Esta escritura automática permite dejar fluir libres los pensamientos sin reglas ni condiciones (Hay que estar atentos a nuestro ego y nuestros censores que querrán boicotearnos). Teniendo en cuenta que la creatividad se aloja en el lado derecho del cerebro, en nuestra mente inconsciente, acallada muchas veces por la otra parte: el lado izquierdo y la mente consciente. Ambos se unen para actuar como censores críticos implacables de nuestras ideas, ocurrencias, inventos y sueños. Para que esto no ocurra Julia Cameron dice que hay que "enviar al cerebro lógico al banquillo para que entre en juego nuestro cerebro artístico". Estas páginas serán la liberación del artista.

Por otro lado el libro nos hace conscientes de nuestra frenética vida interior o "comecocos". La mayor parte del tiempo nos encontramos divagando entre el pasado y el futuro, lo que nos genera angustia y ansiedad en la mayoría de los casos. Vivir con la cabeza llena de problemas, inquietudes, expectativas, deseos, frustraciones del pasado...., nos conduce a dejar de apreciar el momento en el que vivimos. Ese momento que no es ayer ni será mañana, es aquí y ahora. Reveladora la frase de la autora ".... en tiempos de dolor, cuando aterra contemplar el futuro y escuece demasiado recordar el pasado, he aprendido a prestar atención al aquí y al ahora.... En el aquí y el ahora exactos todos estamos siempre bien". Para muchos esto es difícil de comprender así que invito a explorar Mindfulness, método que ayuda a rebajar el nivel de pensamientos y preocupaciones, minimizando la ansiedad, aumentando la concentración para vivir la vida con más serenidad.


Por otro lado, vamos incorporando a nuestra vida "la cita del artista", una cita semanal donde nos permitimos el reencuentro con nuestra alma creativa haciendo aquello que más nos gusta y durante un mínimo de una hora. Puede ser dar un paseo al lado del mar, por el campo, sentarte en un parque, visitar un museo, ir al teatro, a la montaña, ir a una clase de baile, un taller,...Es un regalo para tu artista interior, un tiempo para disfrutarlo preferiblemente solo.

Para los más excépticos esta parte le resultará absurda pero nada más lejos de la realidad: Las casualidades y las sincronías de la vida suceden por algo y hay que estar atento a las señales. Hay quién piensa que el universo se encarga de facilitarnos el camino pero para quién no lo crea, simplemente se trata de estar atentos, reconocerlo y valorarlo. 

Así que si dos semanas de trabajo en este curso están siendo muy reveladoras, imagina lo que sucederá durante las siguientes 10 semanas!!. Seguimos caminando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario