101 KM PEREGRINOS SOBRE RUEDAS

Sábado 29 de Abril. Ponferrada. En línea de salida y preparados para afrontar los 102 km con 3.721m de desnivel acumulado en subida. En los momentos de tensión antes del comienzo ya estás mentalizado psicológicamente, pero también visualizas la grandeza de la prueba por el entorno tan simbólico en que discurrirán las ruedas de tantos peregrinos ciclistas. Itinerarios ancestrales cargados de historia como son el Camino de Santiago de Invierno y parte del tradicional Camino Francés. Un privilegio poder discurrir por el entorno natural de El Bierzo y contemplar el castillo de CornatelLas Médulas, el Valle del Silencio y sus pueblos,  así como ser testigo directo de la primavera en todo en su esplendor. 

Los primeros kilómetros son los más amables, los que discurren con las piernas frescas y los depósitos de fuerza bien altos. Hay muchas horas por delante para estar solo contigo mismo, para charlar, para reír, para pensar o dejar de hacerlo. Tuve la gran suerte de compartir kilómetros con mi compañera Natalia Zazo y hubiese seguido con ella hasta el final pero tenía muchas ganas de probarme, comprobar hasta dónde llegaban mis fuerzas siguiendo mi ritmo. Sabía que no se quedaba sola, salvaguardada por tantos bikers que nos cuidan y nos animan de principio a fin. Tan agradecida por su paciencia y comprensión cuando les obligamos a bajar el ritmo en las bajadas donde no hay paso. En mi caso particular, tengo mucho que mejorar y así me ocurrió, que en una bajada cogí una rodera enorme, sin más opción que salir de ella aterrizando en el suelo. Otro chico cayó igual un poco más adelante, se preocupó de ayudarme y reanudamos la marcha. Hubo suerte en esa caída fea!!!

Mientras pedaleo me acuerdo de las pruebas que me han traído hasta aquí, la gente con la que he compartido y comparto, la que me ayuda cada día, la que me inspira... Mientras estás subiendo y cuando te tienes que bajar de la bici porque no puedes dar una sola pedalada, te preguntas qué es lo que nos mueve para llevar al cuerpo a una exigencia y esfuerzo tan grandes. En esos momentos en que surgen las dudas, cuando estás dolorido, agotado, aburrido..., me cuesta entenderlo a mi misma. Lo cierto es que después de tantas horas de preparación y esfuerzo, queremos superar el "test", encontrar nuestra propia excelencia, superar nuestros límites físicos y mentales. Cuando crees que puedes, puedes.  He visto a muchos deportistas acalambrados seguir adelante, los que llegan hasta el final exhaustos, magullados,... Hay quiénes se preguntan si esto merece la pena y la respuesta es SI!!. Llegar a la meta es un gran premio al esfuerzo, a la superación, la satisfacción de haberlo logrado, alimento para el espíritu. 

Quedaban pocos kilómetros para el final pero sabía que eran duros.  Aún a pesar del cansancio acumulado, me sentía con fuerzas y con ánimo. Por fin llegó el ansiado final entrando en  meta en 7h, 31m, puesto 5 de 65 y 2ª Veterana. Feliz de llegar muy entera, de felicitar al equipo y todos aquellos compañeros de camino anónimos que dieron ánimos, aliento, consejos, indicaciones, ayuda,...

Orgullosa de todos mis compañeros de equipo Mitto - XSauce. Por supuesto, felicitar a la Organización de 101 Peregrinos (voluntarios, Protección Civil, Policía Municipal, militares, Guardia Civil, etc) que hacen posible este evento para disfrute de muchos "locos sobre ruedas". 












0 comentarios:

Publicar un comentario