
El año pasado debuté en ultramaratón con mi perfecta compañera Cinthya Coto Elizondo y después de haber finalizado la prueba a pesar de los imprevistos, el frío y la lluvia, esta edición no podía tener peor pronóstico. Me sentía capacitada para volver a hacerla y encima, con el atrevimiento de presentarme de forma individual. Por intuición o confianza y la tranquilidad de saber del extraordinario equipo humano y profesional en la Organización, tenía bastantes posibilidades de acabarla y así fue!!.
En una prueba de este tipo es mejor no quedarse solo pues aunque hayas preparado todo meticulosamente y analizado las situaciones que se pueden presentar, los imprevistos suceden con toda probabilidad y siempre, algo nuevo por aprender. Mi táctica para "sobrevivir" era intentar no quedarme sola y puesto que eso no lo sabría hasta el comienzo de la prueba, sabía perfectamente a lo que me exponía.
Kilómetro 1 con una pareja masculina. Próximos kilómetros y hasta el fin, perfectos compañeros, benefactores, escuderos,... ángeles de la guarda?. Esos ángeles se llaman Antonio y Javier y por ellos, pude acabar este reto.

En este equipo, ya de tres, había un eslabón fuerte (Antonio). Javi y yo subíamos y bajábamos más o menos en el mismo equilibrio. A Antonio, le tocaba esperar, moderar y además, todo un ejemplo en la planificación de carrera, estudiada al detalle de principio a fin. No siempre el equilibrio reside en encontrar a alguien en igualdad de condiciones, a veces, la mejor combinación se encuentra en las diferencias, saber aceptarlas, conducirlas y disfrutar!!!. Cuando se aúnan cualidades como alegría, buen humor, motivación, experiencia, positividad, todo resulta más fácil y llevadero.
Es un auténtico privilegio encontrarse rodando por estos caminos, entorno de paisajes espectaculares, poder oler y contemplar campos inmensos cubiertos de la flor de la jara. Cuánto me acordé de la anterior edición con mi querida Cinthya, cuánta meditación en movimiento... Y a pesar de problemas técnicos derivados de una caída, afortunadamente sin malas consecuencias, de los bajoncetes, los dolores de pies, espalda, culo, el frío, etc., conseguimos llegar a Robregordo, último puesto de control y por delante, los últimos 50km.
Hacía bastante frío pero soportable. En esta última parte, a pesar de haber comido y tomado geles suficientes, las fuerzas empezaron a flaquear y no era capaz de seguir el ritmo de mis compañeros. Me sentía débil y mareada cuando hacíamos alguna pequeña parada. La fatiga general estaba agotando las pocas reservas de fuerza pero la mental seguía intacta para seguir adelante. Y si esto fuera poco, ya no podía sentarme del dolor que llevaba (la baselina para la badana la próxima no se me olvida!). Y al abrigo de mis compañeros y de la noche, fueron transcurriendo esos últimos kilómetros que parece que no pasan, ese final que parece que no llega. Pero allí estaba esperando el arco triunfal, ese final emotivo con mis compañeros que además me quieren dejar pasar primero.
Traslado mi felicitación y agradecimiento a Javi y Antonio, a la Organización, a todos los voluntarios, amigos y muy especialmente a Joaquín, Antonio, Ramiro, a Mitto-Xsauce y todos los que me han animado, apoyado y creído en mi para terminar este reto. Me gustaría volver a participar en la próxima edición y que otras cuantas mujeres compartamos esta aventura.
Aprovecho también para felicitar a todos los finisher de la prueba y todos los que lo intentaron pero no consiguieron acabar. Sierra Norte Bike Challenge; una prueba realmente especial, cargada de camaradería, deportividad, aventura, extraordinaria organización... Esas metas que cuando las cruzas, quedan grabadas a fuego.
Y no menos importante, agradecer a Sierra Norte Bike Challenge por el apoyo al proyecto benéfico Kenali Nursery School (Invirtiendo mi tiempo de ocio). Orgullosa de aportar mi granito de arena haciendo lo que más me gusta.
Y no menos importante, agradecer a Sierra Norte Bike Challenge por el apoyo al proyecto benéfico Kenali Nursery School (Invirtiendo mi tiempo de ocio). Orgullosa de aportar mi granito de arena haciendo lo que más me gusta.
0 comentarios:
Publicar un comentario